TUTORIAL
En el mundo natural, hay muchas guerras por la supervivencia y la reproducción. Aquí, eres el líder de una colonia de hormigas, usando su sabiduría para construir un hormiguero, dirigir a la reina, hacer crecer la colonia y defenderla de los enemigos.
¡Demuestra su ingenio y sabiduría para la prosperidad del Reino Subterráneo!
Sí estás leyendo esto es porque estas o haz comenzado el juego The
Ants: Underground Kingdom. Este manual no está hecho con la verdad absoluta, hay muchísimas
formas de jugar y todas son válidas, lo que buscamos con este documento es que ustedes
crezcan de la forma más homogénea posible, que disfruten y sobre todo que
recolecten/ataquen/se defiendan de una forma estratégicamente ordenada. Tampoco será un
documento con cientos de páginas (no os asustéis). Será, ni más ni menos, las dudas que vemos
que más tienen en el juego escritas en un manual donde puedan consultar. Si se encuentran más
preguntas que no se responden en este manual, no tienen más que decirlo y se incorporan.
Comenzaremos con lo mas básico del juego:
- Clases de Hormiga Reina:
*Antes de cambiar la clase de hormiga reina debéis saber que deberéis esperar 3 días para volver a cambiar, así que ojo con los cambios para probar, porque nos puede salir mal.
- Clase Cultivadora:
- Clase Invasora:
- Clase Pastora:
2. ¿Qué hay que levelear y maxear ante una invasión enemiga?
Centro de la Alianza: Te permite recibir ayudas de más miembros de tu alianza en defensa. Pueden enviar refuerzos. Se exige el nivel 11 como mínimo ya que es cuándo se permite tener hasta 4 refuerzos dentro de tu hormiguero.
Entrada: Te aumenta a cada nivel el % de defensa en guarnición, ataque de guarnición, el poder y la durabilidad que tiene tu hormiguero. Es decir si os fijáis en un ataque, de un 100% si el enemigo daña tu hormiguero baja a un %. Cuánto más subido tengamos el level de la entrada menos porcentaje nos quitará y por ende, costará más que nos tepeen.
Centros de agrupamiento: Como es normal y esto va también para ataque y defensa, cuántas más hormigas nos defiendan el hormiguero mejor podemos hacerlo, y esto va en función del nivel en el que tengamos nuestros centros de agrupamiento. Se recomienda tenerlas al level de su reina.
Nivel de la Reina: El nivel de la reina determina a que nivel podemos subir nuestros barracones y por lo tanto tener las T6, T7, T8. Por ejemplo:
T6: Reina nivel 16 y barracones nivel 16
T7: Reina nivel 19 y barracones nivel 19
T8: Reina nivel 22 y barracones nivel 22.
Hongos tóxicos: Aunque parezca un edificio que no es importante si que lo es. Los hongos tóxicos permiten matar tropas enemigas en una invasión a nuestro hormiguero. Cuánto más alto tengamos esta edificación mayor será este % de muertes que hagamos a nuestro enemigo.
Tipo de tropas: Si tenemos a un rival que tiene T7 por muchos 4.000.000 de poder que tengamos en nuestro hormiguero con T6 no podemos hacerle ni cosquillas. De la misma forma si tenemos T7 y nuestro rival tiene T8. Por lo tanto es indispensable ir desarrollando el nivel de la reina y barracones al mismo ritmo del de nuestros contrincantes, para no perder el ritmo del servidor y no quedarnos atrás. -
Evolución de nuestras hormigas especiales: A esto entraremos más detalladamente después, pero que sepáis que es importante este dato, porque no es lo mismo que te defienda tu hormiguero una tropa con 500k y 78.000 hormigas. Que una con 2M y 271.000 hormigas.
Evoluciones dentro del centro de evolución: Este es el apartado que más tedioso os puede parecer, pero para mi es el más importante de todos. En las evoluciones podemos ampliar el poder de nuestras hormigas soldado, aumentarles su fortaleza en la coraza, su durabilidad en la batalla, etcétera. Siendo extremadamente importantes maxear sus formaciones (Formación Especial y Formación I, II y III, Asuntos militares básicos, incubación de las hormigas guardianas (defensa), y arqueras (ataque), Combate Avanzado, Lucha en Zona (unicamente sirve en los eventos de SvS). Todas ellas nos darán un plus en ataque a otros hormigueros y en defensa al nuestro.
Estrategia en una invasión rival: Hay varias cosas a hablar en este punto pero constituyen una de las cosas más importantes del juego. El juego es de estrategia, y como tal debemos pensar como defender y como atacar. En este caso si vemos que nos está atacando un hormiguero 3 niveles superior a nosotros, es mejor que nos pongamos escudo o deshabilitemos la guarniciones de defensa y gastemos todos los recursos. Así evitamos saqueos. Si tenemos el nivel necesario para hacerle frente es hora de espiar. Espiar es indispensable, para saber qué daño te puede hacer el rival y cuánto le puedes hacer tú.
3. ¿Qué hay que levelear y maxear ante una invasión hacía otro hormiguero
Túnel de tropas: Te permite hacer agrupaciones de ataque con más miembros de tu alianza. Se exige como mínimo el nivel 11 que te permite agrupar hasta 4 atacantes en tu hormiguero.
Centros de agrupamiento: Como es normal y esto va también para ataque y defensa, cuántas más hormigas nos defiendan el hormiguero mejor podemos hacerlo, y esto va en función del nivel en el que tengamos nuestros centros de agrupamiento. Se recomienda tenerlas al level de su reina.
Nivel de la Reina: El nivel de la reina determina a que nivel podemos subir nuestros barracones y por lo tanto tener las T6, T7, T8. Por ejemplo: o T6: Reina nivel 16 y barracones nivel 16 o T7: Reina nivel 19 y barracones nivel 19 o T8: Reina nivel 22 y barracones nivel 22.
Evolución de nuestras hormigas especiales: A esto entraremos más detalladamente después, pero que sepáis que es importante este dato, porque no es lo mismo atacar a un hormiguero una tropa con 500k y 78.000 hormigas. Que una con 2M y 271.000 hormigas.
En seguida les sale el costo y tiempo para aumentar, pero si les sale un cuadro que requieren una evolucion antes de hacerlo, deberan hacerla para poder aumentar sus hormigas al "PLUS". Esto aumentara por mucho las estadisticas de nuestras hormigas, teniendo gran ventaja a la hora de atacar. Ademas unicamente cuestan ligamaza por lo que mejorarlas es barato y si te las hieren no te preocupes, porque curarlas cuestan muy barato!! Unicamente para curarlas te costara ligamaza. Pero no te confies o te quedaras sin ligamaza si estas curando cantidades grandes de hormigas.
Arbol centinela: Es la edificación que nos reporta la información del espionaje que realizamos. Cuánto más leveleada la tengamos, más información nos dará. Es importante debido a que el próximo punto diré que es importante espiar. Cuánta más información mejor, así vemos si es viable o no el ataque.
Estrategia en una invasión rival: Hay varias cosas a hablar en este punto pero constituyen una de las cosas más importantes del juego. El juego es de estrategia, y como tal debemos pensar como defender y como atacar. En este caso si vemos que vamos a atacar a un hormiguero, es mejor que antes nos aseguremos que tropas son las que tiene, que recurso puedo saquear, etcétera. Debemos desechar el ataque si vemos que: El rival es más poderoso que nosotros, tiene pocos recursos, está reforzado, etc
Si vemos que tiene pocos recursos y está super armado y nuestro poder de ataque es pobre, mejor no ataquemos, porque vamos a tener un reporte de bajas considerable. Aprovecho para decirles que si quieren reducir al máximo su reporte de bajas en invasión a otros hormigueros, maxeen la evolución ‘’Asuntos militares básicos’’ y ‘’Curación de soldados’’. En curación de soldado investigar hasta Perla Solar, esta investigación nos ayuda a tener menos muertos y más heridos al atacar, y Asuntos militares básicos hasta Ataque Fatal, esta ayuda a matarle más hormigas al enemigo.
4. ¿Como mejorar nuestras marchas y ser poderosos?
Comenzaremos con nuestras hormigas especiales. Como ustedes saben, las hormigas especiales juegan un papel muy importante a la hora de la batalla, ya que ellas son las que infligen el mayor daño al enemigo e igualmente son las que aumentan el tamaño de nuestro ejercito. Para comenzar les explicare que hormigas especiales usar.
Las hormigas especiales que usaras dependera de que tipo de especialidad eres (o de la suerte que tengas cuando te vayan saliendo en incubacion). Todo dependera de que si eres alguien que pega con las tres filas de full arqueras (sagitario), alguien que pega con las tres filas de full guardianas, alguien que pega con las tres filas de full transportadoras o algien que pega mixto, osea, con filas que contengan distinto tipo de especialidad.
Las siguientes combinaciones son las que se recomiendan:
- Para matar Lagartos o hacer el maximo daño a Marmotas:
Arquera-Arquera-Arquera. (esta es la mejor combinacion posible y la que todos deberan usar, ya que las arquera son especializadas en infligir el maximo daño posible)
- Para invasion o defensa.
- Arquera-Arquera-Arquera (Perfecta para infligir el maximo daño posible a tu oponente, para esto deberas tener buenas stats de ataque, pero no te olvides de darles defensa y HP porque las hormigas arqueras pegan durisimo pero son fragiles) Ademas son debiles ante guardianas, pero no te preocupes, porque aunque el enemigo tenga counter, si tu tienes mayores stats y hormigas especiales que el enemigo, ganarás!
- Transportadora-Trasnportadora-Transportadora (Perfecta para ir a grandes velocidades y saquear recursos a tus enemigos, esta formacion es debil ante hormigas arqueras, pero si les añades stats de HP y defensa, son capaces de sobrevivir a cualquiera) Son fuertes contra las guardianas.
- Guardiana-Guardiana-Guardiana (Perfecta para defensa, esta suma stats adicionales de defensa y daño cuando defiendes tu hormiguero o el de alguien mas, a esta se le prioriza la defensa, HP y luego ataque.) Son debiles ante transportadoras pero muy fuertes contra arqueras.
- Ahora procedo a explicar que hormigas especiales usar en tus marchas:
- ¿Como colocoar nuestras hormigas especiales?
- ¿Como elegir nuestra Hormiga Especial?
- Puede organizar el posicionamiento de hormigas especiales con el alcance de su habilidad.
- Para saber el alcance de su habilidad hay que revisar lo que dicen sus habilidades 2 y 5 tal y como se muestra en la siguiente hormiga clase Universal Melee (Melee por lo general siempre van en primera fila):
Asi que la hormiga quedaria en la primer fila.
- Ahora con una segunda hormiga de Clase Universal A Distancia (A Distancia por lo general siempre van en segunda y tercera fila) revisamos las habilidades 2 y 5:
- Ahora con una tercer hormiga de Clase Universal A Distancia (A Distancia por lo general siempre van en segunda y tercera fila) revisamos las habilidades 2 y 5:
- Prolongar el tiempo de consumo de comida y agua
Como pueden observar el consumo normal de comida y agua ronda las 15 horas, pero con el truco el consumo de comida y agua se prolonga hasta 7 dias!
- AUMENTAR LA CARGA DE RECURSOS AL INVADIR HORMIGUEROS
- EVITAR PERDIDAS AL DEFENDER
- ATACAR INSECTOS
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