TUTORIAL

 


En el mundo natural, hay muchas guerras por la supervivencia y la reproducción. Aquí, eres el líder de una colonia de hormigas, usando su sabiduría para construir un hormiguero, dirigir a la reina, hacer crecer la colonia y defenderla de los enemigos.

¡Demuestra su ingenio y sabiduría para la prosperidad del Reino Subterráneo!


Sí estás leyendo esto es  porque estas o haz comenzado el juego The Ants: Underground Kingdom. Este manual no está hecho con la verdad absoluta, hay muchísimas formas de jugar y todas son válidas, lo que buscamos con este documento es que ustedes crezcan de la forma más homogénea posible, que disfruten y sobre todo que recolecten/ataquen/se defiendan de una forma estratégicamente ordenada. Tampoco será un documento con cientos de páginas (no os asustéis). Será, ni más ni menos, las dudas que vemos que más tienen en el juego escritas en un manual donde puedan consultar. Si se encuentran más preguntas que no se responden en este manual, no tienen más que decirlo y se incorporan. 


Comenzaremos con lo mas básico del juego:


  1. Clases de Hormiga Reina:

Cómo todos sabéis hay varios tipos de clase de reina, una para cada función que queramos tener dentro del juego, esta clase tiene virtudes y defectos. Cosas en las cuales podemos desarrollarnos más rápido y cosas en las que no. 


*Antes de cambiar la clase de hormiga reina debéis saber que deberéis esperar 3 días para volver a cambiar, así que ojo con los cambios para probar, porque nos puede salir mal


  • Clase Cultivadora:
Clase utilizada para recolectar, claramente para las granjas o para eventos de recolección. Si estamos en un server de paz tiene muchas ventajas, si por el contrario te encuentras siempre con problemas de ataques, te limita mucho.

Pros: 
Protección de recursos frente a saqueos 
Aumento +50% en velocidad de recolección 
Aumenta +100% la carga de recursos que soportan nuestras hormigas durante la recolecta.

Contras: 
Disminución del 30% en ataque a otro hormiguero 
Disminución del 30% en defensa de tu hormiguero frente a la invasión. 
Disminución del 30 % en la velocidad de la marcha de nuestras hormigas


  • Clase Invasora:
Clase utilizada para el ataque tanto de bichos como de otros hormigueros. Es claramente la clase que se utiliza para el combate y para robar ligamaza.

Pros: 
Carga de tropa + 150% durante la invasión. 
El 40% de las hormigas muertas se convierten en heridas durante la invasión. 
Velocidad de curación del 100%. 

Contras: 
Disminución del 30% en recolección de recursos. 
Disminución del 30% de la producción de ligamaza 
Disminución del 50% de la carga de las hormigas en la recolección. 

  • Clase Pastora:
Se utiliza claramente para la producción eficiente de ligamaza. Y para ponerlas como clase en las granjas. Al tener esta clase en nuestras granjas, nos permite que cuándo ataquemos le saquemos el +100% por cada ataque. Así no gastamos tanta estamina.

Pros: 
Aumento de la producción de ligamaza al +50% 
Coste de la alimentación de la tropa -30% 
Precio de objeto en hábitat de la mariquita -5% 

Contras: 
Te saquean el +100% de recursos cuándo recibes un ataque 
Aumenta el tiempo de curación un 50%.


2. ¿Qué hay que levelear y maxear ante una invasión enemiga?


Centro de la Alianza: Te permite recibir ayudas de más miembros de tu alianza en defensa. Pueden enviar refuerzos. Se exige el nivel 11 como mínimo ya que es cuándo se permite tener hasta 4 refuerzos dentro de tu hormiguero. 

Entrada: Te aumenta a cada nivel el % de defensa en guarnición, ataque de guarnición, el poder y la durabilidad que tiene tu hormiguero. Es decir si os fijáis en un ataque, de un 100% si el enemigo daña tu hormiguero baja a un %. Cuánto más subido tengamos el level de la entrada menos porcentaje nos quitará y por ende, costará más que nos tepeen. 

Centros de agrupamiento: Como es normal y esto va también para ataque y defensa, cuántas más hormigas nos defiendan el hormiguero mejor podemos hacerlo, y esto va en función del nivel en el que tengamos nuestros centros de agrupamiento. Se recomienda tenerlas al level de su reina.  

Nivel de la Reina: El nivel de la reina determina a que nivel podemos subir nuestros barracones y por lo tanto tener las T6, T7, T8. Por ejemplo: 

T6: Reina nivel 16 y barracones nivel 16 

T7: Reina nivel 19 y barracones nivel 19 

T8: Reina nivel 22 y barracones nivel 22.

Hongos tóxicos: Aunque parezca un edificio que no es importante si que lo es. Los hongos tóxicos permiten matar tropas enemigas en una invasión a nuestro hormiguero. Cuánto más alto tengamos esta edificación mayor será este % de muertes que hagamos a nuestro enemigo. 

Tipo de tropas: Si tenemos a un rival que tiene T7 por muchos 4.000.000 de poder que tengamos en nuestro hormiguero con T6 no podemos hacerle ni cosquillas. De la misma forma si tenemos T7 y nuestro rival tiene T8. Por lo tanto es indispensable ir desarrollando el nivel de la reina y barracones al mismo ritmo del de nuestros contrincantes, para no perder el ritmo del servidor y no quedarnos atrás. - 

Evolución de nuestras hormigas especiales: A esto entraremos más detalladamente después, pero que sepáis que es importante este dato, porque no es lo mismo que te defienda tu hormiguero una tropa con 500k y 78.000 hormigas. Que una con 2M y 271.000 hormigas.

Evoluciones dentro del centro de evolución: Este es el apartado que más tedioso os puede parecer, pero para mi es el más importante de todos. En las evoluciones podemos ampliar el poder de nuestras hormigas soldado, aumentarles su fortaleza en la coraza, su durabilidad en la batalla, etcétera. Siendo extremadamente importantes maxear sus formaciones (Formación Especial y Formación I, II y III, Asuntos militares básicos, incubación de las hormigas guardianas (defensa), y arqueras (ataque), Combate Avanzado, Lucha en Zona (unicamente sirve en los eventos de SvS). Todas ellas nos darán un plus en ataque a otros hormigueros y en defensa al nuestro.

Estrategia en una invasión rival: Hay varias cosas a hablar en este punto pero constituyen una de las cosas más importantes del juego. El juego es de estrategia, y como tal debemos pensar como defender y como atacar. En este caso si vemos que nos está atacando un hormiguero 3 niveles superior a nosotros, es mejor que nos pongamos escudo o deshabilitemos la guarniciones de defensa y gastemos todos los recursos. Así evitamos saqueos. Si tenemos el nivel necesario para hacerle frente es hora de espiar. Espiar es indispensable, para saber qué daño te puede hacer el rival y cuánto le puedes hacer tú.



3. ¿Qué hay que levelear y maxear ante una invasión hacía otro hormiguero


Túnel de tropas: Te permite hacer agrupaciones de ataque con más miembros de tu alianza. Se exige como mínimo el nivel 11 que te permite agrupar hasta 4 atacantes en tu hormiguero.

Centros de agrupamiento: Como es normal y esto va también para ataque y defensa, cuántas más hormigas nos defiendan el hormiguero mejor podemos hacerlo, y esto va en función del nivel en el que tengamos nuestros centros de agrupamiento. Se recomienda tenerlas al level de su reina. 

Nivel de la Reina: El nivel de la reina determina a que nivel podemos subir nuestros barracones y por lo tanto tener las T6, T7, T8. Por ejemplo: o T6: Reina nivel 16 y barracones nivel 16 o T7: Reina nivel 19 y barracones nivel 19 o T8: Reina nivel 22 y barracones nivel 22.

Evolución de nuestras hormigas especiales: A esto entraremos más detalladamente después, pero que sepáis que es importante este dato, porque no es lo mismo atacar a un hormiguero una tropa con 500k y 78.000 hormigas. Que una con 2M y 271.000 hormigas.





Mutaciones de tropas: Hay una evolución en específico en la rama de ‘’Incubaciones de las hormigas guardia, arqueras y transportadoras’’ que se llama Aumento. Y lo que hace es proporcionar un plus de poder a tus tropas. Si por ejemplo tienes las T7 y te vas a la edificación campamento de tropas podrá mejorar tus T7 a una especie de T7 "PLUS".



Cada rama de las evoluciones de Incubaciones de Hormiga Guardiana, Arquera o Transportadora cuentan con la evolucion aumento.

Para aumentar tus hormigas a un nivel "PLUS" deben ir al campamento de tropas:




Seleccionan en la estrellita de la hormiga normal que tengan:


En seguida les sale el costo y tiempo para aumentar, pero si les sale un cuadro que requieren una evolucion antes de hacerlo, deberan hacerla para poder aumentar sus hormigas al "PLUS". Esto aumentara por mucho las estadisticas de nuestras hormigas, teniendo gran ventaja a la hora de atacar. Ademas unicamente cuestan ligamaza por lo que mejorarlas es barato y si te las hieren no te preocupes, porque curarlas cuestan muy barato!! Unicamente para curarlas te costara ligamaza. Pero no te confies o te quedaras sin ligamaza si estas curando cantidades grandes de hormigas.




Arbol centinela: Es la edificación que nos reporta la información del espionaje que realizamos. Cuánto más leveleada la tengamos, más información nos dará. Es importante debido a que el próximo punto diré que es importante espiar. Cuánta más información mejor, así vemos si es viable o no el ataque. 

Estrategia en una invasión rival: Hay varias cosas a hablar en este punto pero constituyen una de las cosas más importantes del juego. El juego es de estrategia, y como tal debemos pensar como defender y como atacar. En este caso si vemos que vamos a atacar a un hormiguero, es mejor que antes nos aseguremos que tropas son las que tiene, que recurso puedo saquear, etcétera. Debemos desechar el ataque si vemos que: El rival es más poderoso que nosotros, tiene pocos recursos, está reforzado, etc

Si vemos que tiene pocos recursos y está super armado y nuestro poder de ataque es pobre, mejor no ataquemos, porque vamos a tener un reporte de bajas considerable. Aprovecho para decirles que si quieren reducir al máximo su reporte de bajas en invasión a otros hormigueros, maxeen la evolución ‘’Asuntos militares básicos’’ y ‘’Curación de soldados’’.  En curación de soldado investigar hasta Perla Solar, esta investigación nos ayuda a tener menos muertos y más heridos al atacar, y Asuntos militares básicos hasta Ataque Fatal, esta ayuda a matarle más hormigas al enemigo.


4. ¿Como mejorar nuestras marchas y ser poderosos?


Comenzaremos con nuestras hormigas especiales. Como ustedes saben, las hormigas especiales juegan un papel muy importante a la hora de la batalla, ya que ellas son las que infligen el mayor daño al enemigo e igualmente son las que aumentan el tamaño de nuestro ejercito. Para comenzar les explicare que hormigas especiales usar.

Las hormigas especiales que usaras dependera de que tipo de especialidad eres (o de la suerte que tengas cuando te vayan saliendo en incubacion). Todo dependera de que si eres alguien que pega con las tres filas de full arqueras (sagitario), alguien que pega con las tres filas de full guardianas, alguien que pega con las tres filas de full transportadoras o algien que pega mixto, osea, con filas que contengan distinto tipo de especialidad. 

Las siguientes combinaciones son las que se recomiendan:


  • Para matar Lagartos o hacer el maximo daño a Marmotas:

Arquera-Arquera-Arquera. (esta es la mejor combinacion posible y la que todos deberan usar, ya que las arquera son especializadas en infligir el maximo daño posible)


  • Para invasion o defensa.
Existen muchas combinaciones posibles, a los cuales las tres mas usadas son las siguientes:

  1. Arquera-Arquera-Arquera (Perfecta para infligir el maximo daño posible a tu oponente, para esto deberas tener buenas stats de ataque, pero no te olvides de darles defensa y HP porque las hormigas arqueras pegan durisimo pero son fragiles) Ademas son debiles ante guardianas, pero no te preocupes, porque aunque el enemigo tenga counter, si tu tienes mayores stats y hormigas especiales que el enemigo, ganarás!
  2. Transportadora-Trasnportadora-Transportadora (Perfecta para ir a grandes velocidades y saquear recursos a tus enemigos, esta formacion es debil ante hormigas arqueras, pero si les añades stats de HP y defensa, son capaces de sobrevivir a cualquiera) Son fuertes contra las guardianas.
  3. Guardiana-Guardiana-Guardiana (Perfecta para defensa, esta suma stats adicionales de defensa y daño cuando defiendes tu hormiguero o el de alguien mas, a esta se le prioriza la defensa, HP y luego ataque.) Son debiles ante transportadoras pero muy fuertes contra arqueras.


  • Ahora procedo a explicar que hormigas especiales usar en tus marchas:

Las hormigas especiales dependeran de que tipo de especialdad requieras. Siempre deberan priorizar usar hormigas naranjas para todo. Las hormigas especiales se clasifican en:

Guardiána (excelente para liderar hormigas guardianas)
Hormigas especiales representativas: General de la Guardia, Dark Hercules, Rock Bandit, Mimicry Master, Black Cancer


Arquera (excelente para liderar hormigas tiradoras)
Hormigas especiales representativas: Reap Master, Banshee Panda, Acid General, Banshee Velvet

Transportadora (excelente en hormigas transportadoras líderes)
Hormigas especiales representativas: Golden Venom, Shikaree Master, Dark Giant, New World General, Enigmatic Taylor

Universal (apto para todas las ocasiones)
Hormigas especiales representativas: armadura dorada, saltador de gato, azúcar dorada, hormiga bala, diente gigante, arco delgado, hormiga conductora

Caza (excelente para cazar criaturas salvajes)
Hormigas especiales representativas: Golden Spiny

Hormigas especiales Universales se beneficiará más al liderar cualquier tipo de hormigas soldado.  Las Hormigas Solado destacadas de Hormiga Especial solo pueden beneficiarse más cuando lideran sus Hormiga Soldado destacadas.

Cada hormiga especial cuenta con habilidades especiales que nos ayudan mucho para el mejoramiento de nuestras marchas. 

La hormiga especial naranja tiene 8 habilidades
- La habilidad 1, 3, 4, 6, 7 son las habilidades de comando.
- La habilidad 2, 5, 8 son la habilidad de combate, la habilidad previa al combate o la habilidad de apoyo.  
- Las habilidades 1 y 6 son habilidades de dominio, que pueden transportar hormigas soldado.  Es escencial mejorar estas habilidades para transportar más hormigas soldado.


  • ¿Como colocoar nuestras hormigas especiales?
La posición de las hormigas especiales depende del rango efectivo de sus 2, 5 y 8 habilidades.  Debes colocar hormigas especiales con un alcance efectivo más corto en la primera fila y las más largas en la fila de atrás.  Además del alcance efectivo, también puedes colocar hormigas especiales con habilidades curativas y defensivas en la primera fila.


  • ¿Como elegir nuestra Hormiga Especial?
La posición de las hormigas especiales es de acuerdo con la habilidad 2, 5, 8, el daño que infligen las hormigas soldado está influenciado por las habilidades, evoluciones, insectos, etc. La probabilidad de activación de la habilidad, daño, frecuencia de ataque, duración de los efectos son clave  elementos que deben tenerse en cuenta.  Además, algunas habilidades de mando también son importantes, como la sexta habilidad de New World General.  Mejorar estas habilidades puede aumentar la velocidad de combate.  La velocidad de combate es un elemento muy importante para la batalla, determina quién ataca primero.

  • Puede organizar el posicionamiento de hormigas especiales con el alcance de su habilidad.  
Disposición recomendada:

Fila 1: la hormiga especial que tiene habilidades defensivas y habilidades de corto alcance (1-3).
Fila 2: La hormiga especial con habilidades defensivas y de rango medio (3-5).
Fila 3: la hormiga especial que tiene habilidades agresivas y habilidades de largo alcance (4-5)

  • Para saber el alcance de su habilidad hay que revisar lo que dicen sus habilidades 2 y 5 tal y como se muestra en la siguiente hormiga clase Universal Melee (Melee por lo general siempre van en primera fila):


Y en la descripcion de su habilidad viene el Alcance Efectivo, en este caso es de 2.





Asi que la hormiga quedaria en la primer fila.

  • Ahora con una segunda hormiga de Clase Universal A Distancia (A Distancia por lo general siempre van en segunda y tercera fila) revisamos las habilidades 2 y 5:



Como pueden observar, el alcance de la habilidad es 3, por lo tanto, se posicionara esta hormiga en segunda fila.

  • Ahora con una tercer hormiga de Clase Universal A Distancia (A Distancia por lo general siempre van en segunda y tercera fila) revisamos las habilidades 2 y 5:



Y podemos obeservar que su alcance efectivo es de 5 por lo cual esta hormiga sera posicionada en tercera fila, a lo cual nos dara un resultado asi:



Como se puede observar, hemos acomodado nuestrass hormigas de acuerdo al alcance efectivo de sus habilidades.




5. CONSEJOS Y TRUCOS
 
A continuacion les presento algunos trucos de The Ants: Underground Kingdom que nos daran un gran apoyo mientras jugamos.


  • Prolongar el tiempo de consumo de comida y agua
Este truco nos beneficia mucho, por lo cual les recomiendo que lo hagan ahora. Con esto la comida y agua de nuestra Zona de Alimentacion sera consumida en mucho mas tiempo de lo normal, por lo que nuestra poblacion de hormigas se quedara intacta.





Primero localizar los Nidos de Hormiga Obrera, y agruparlos, en seguida darle construir y rellenar, para despues rellenar los caminos que hayan alrededor de los Nidos y asi apareceran unos simbolos encima de ellos de que requieren caminos y asi los dejan.

Como pueden observar el consumo normal de comida y agua ronda las 15 horas, pero con el truco el consumo de comida y agua se prolonga hasta 7 dias!

  • AUMENTAR LA CARGA DE RECURSOS AL INVADIR HORMIGUEROS
Cuando uno esta farmeando recursos, suele usar Teletransportadores Aleatorios para vagar por el mapa, y espiar los hormigueros abandonados que hay alrededor de el para posteriormente atacarlos si es que estos tienen recursos. Pero el problema es el tiempo de marcha y carga, es por eso que se super recomienda entrenar Transportadoras t2 debido a que estas son las mas veloces y las que cargan mas del juego. Con estas podras ir muy veloz y saquear mucho mas recursos, Ademas no olvides de usar Clase Invasora y atacar con Marcha Pro a objetivos que esten con muchos recursos.



Como pueden observar usar t8 y t7 no dan buena carga y ademas son menos veloces, pero en cambio usar t2 da mucha mas carga y son el doble de rapidas. 
Cabe destacar que atacar en t2 solamente hay que hacerlo cuando son objetivos sin defensas activas.


  • EVITAR PERDIDAS AL DEFENDER
Si quieres evitar que maten a tus hormigas cuando alguien mas poderoso te ataca, lo primero que puedes hacer es vaciar tus marchas o lo segundo es desactivar tus defensas, y esto se hace desde el edificio llamado Entrada, aqui le das en Guarnición y en seguida destildas todas las marchas, asi no defenderan cuando te ataquen.
Puedes proteger tus recursos cuando estas en clase Cultivadora.


  • ATACAR INSECTOS
Cuando ataques insectos es recomendable hacerlo con solamente T2, asi no pierdes tiempo ya que son veloces. Ademas deberan usar sus mejores hormigas especiales, y si tienen pocas, pueden distribuir las hormigas especiales, una o dos fuertes en cada marcha y llenarlas de transportadoras  t2 o t7, t8 si es que no logran matar.


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TUTORIAL EN DESARROLLO BY JUGGER TOP KINGS  S 272





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